Barcelona, España

Tourismo

Barcelona pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, situada al noreste de España, haciendo frontera con Francia.

Barcelona es la capital de Cataluña y la segunda ciudad más grande y poblada de España (después de Madrid).

En Barcelona se hablan dos idiomas: el Catalán y el Castellano.

Barcelona es una ciudad de mucho interés turístico debido a la riqueza de su cultura y su amplia historia. Ésta ciudad ofrece una gran variedad de actividades para realizar y lugares que visitar, desde ruinas romanas hasta parques, museos, edificios y playas.

Barcelona es también bien conocida por su vida nocturna. Una gran variedad de bares y restaurantes se encuentran sobre todo en la zona del casco antiguo y el Ensanche.

Bañada por el Mar Mediterráneo, Barcelona tiene dos costas: la Costa del Garraf y la Costa del Maresme. La Costa del Maresme se encuentra al norte de Barcelona y tiene un clima templado. La Costa del Garraf está al sur de la provincia de Barcelona y también es de clima templado.

En la ciudad de Barcelona existen 4.2 km de playas a las que se puede llegar usando el Metro o el tren. Las playas de Barcelona ciudad son: Barceloneta, Icaria, Mar Bella, Nueva Mar Bella, San Sebastián y Bogatell.

En Barcelona encontramos muchos edificios modernistas. Antonio Gaudí, un importante arquitecto modernista de Barcelona, dejó un gran legado artístico a esta ciudad. Algunas de sus obras más conocidas son “La Sagrada Familia”, el “Parque Güell” y varios edificios.

La gastronomía catalana está influenciada por muchas culturas, aunque se basa principalmente en la cocina mediterránea. En sus platos abunda el aceite de oliva, las verduras, los pescados, las carnes, las legumbres y las hortalizas. Los vinos catalanes también son de muy buena calidad.

Lugares de interés en Barcelona

  • Las Ramblas. Son 2 kilómetros de avenida llenos de gente, cafeterías, tiendas, puestos y hasta malabaristas.
  • El Barrio Gótico. Situado en la ciudad antigua, es uno de los lugares más visitados por los turistas. En el Barrio Gótico de Barcelona se pueden contemplar ruinas romanas, además de muchos bares y cafeterías.
  • Arquitectura modernista de Antonio Gaudí. Sus obras más conocidas son el Parque Güell, la Sagrada Familia y varios edificios arquitectónicos.
  • La Torre de Colón. En el puerto de Barcelona y el Paseo de Colón encontramos la torre de Colón, desde la cual se puede contemplar una vista panorámica de la ciudad.
  • Parque de la Ciutadella. Un parque junto al barrio La Ribera. El parque cuenta con un zoo, dos museos, monumentos, un gran lago, una cascada y una fuente.
  • Museo Picasso. El Museo Picasso de Barcelona está formado por más de 3.600 obras del artista.