Cómo llamar por teléfono en España

Para estudiantes

La Telefonía Móvil

¿Contrato o tarjetas?

Si eres un fanático del móvil, te pasas el día llamando a todos tus amigos y sabes que te vas a quedar por lo menos un año en España, a lo mejor te interesa un contrato con un operador. En cambio, si utilizas el móvil sólo para llamadas cortas o si sabes que tu estancia en España será corta, es mejor que utilices tarjetas con sistema de recargas.

En cualquier caso, al contratar un servicio, menciona siempre que eres estudiante (y enseña tu carné de estudiante) porque los operadores suelen tener ofertas especiales, en particular al empezar el curso.

¿Cómo recargar tu móvil?

Si has optado por el sistema de recargas y te has quedado sin saldo, vas a querer recargar tu móvil. Es muy fácil: ve a un cajero automático y en vez de seleccionar “sacar dinero”, selecciona “recargar móvil” y sigue los pasos que visualizarás en la pantalla. Está claro que para poder usar este sistema necesitas una tarjeta. Si no tienes tarjeta internacional de tipo Visa o Master Card, entonces tendrás que pensar en solicitar una en un banco en España. Para más información al respeto, visita nuestra sección sobre bancos en España.

No es la única forma de recargar tu móvil. En general, se puede hacer también por Internet, desde un fijo, desde el mismo móvil, comprando tarjetas de recarga o acudiendo a tiendas de telefonía. Si la forma de recargar tu móvil es de prima importancia en tu elección del operador, entonces piensa en consultar sus páginas Web al respeto.

Los operadores de telefonía móvil en España

Posiciónate en la pestaña “Particulares” para que aparezca la lista de sus servicios, como por ejemplo sus contratos, sus tarjetas, lo que ofrecen para llamadas internacionales, sus teléfonos…

Posiciónate en la pestaña “Particulares” para que aparezca la lista de sus servicios.

Llamar al extranjero

Tienes un problema con tu plan de estudios y debes consultarlo con tu coordinador en tu país de origen, o simplemente añoras a los tuyos y te apetece charlar con ellos: existen varios modos para llamar al extranjero.

No es aconsejable llamar desde el móvil pues te costará más de lo que piensas y puede incluso que tu interlocutor tenga que pagar también una parte.

Llamar por Internet

Si tienes un ordenador conectado a Internet y tu interlocutor también, entonces puedes pasar por servicios de telefonía mediante Internet como Google Talk o Skype . Sólo necesitarás un micrófono, altavoces y eventualmente una Webcam. Para Google Talk, también se necesita una cuenta de gmail.

Los locutorios

Si no tienes acceso fácil a Internet, te resultará más cómodo ir a locutorios donde podrás llamar a tu país y pagar cierta cantidad de dinero por minuto (varía según el país al que llamas). No suele ser muy caro.

Las tarjetas para llamadas internacionales

Son tarjetas que puedes comprar en los locutorios, en los kioscos o incluso en las cajas de ciertas tiendas o supermercados. Existen varios tipos así que no dudes en comparar varias antes de comprar una. Comprueba también que te valen para tu país pues las hay que valen para cualquier país y las hay que son específicas para determinados países.

Cuando has comprado una tarjeta de esas, tienes varias opciones: utilizar un teléfono fijo (por ejemplo si vives con una familia o si compartes piso, puede que tengas acceso fácil a un fijo), utilizar el teléfono de una cabina o incluso utilizar tu móvil. Recuerda que no gastarás nada más que el saldo que tienes en esta tarjeta, es decir que puedes usar el fijo o el móvil de cualquier persona, esta persona no gastará nada.

Luego, sigue los pasos escritos en el anverso de la tarjeta, a saber llamar a un número gratis, teclear tu clave secreta y componer el número al que quieres llamar.