Costas y Playas de España

Tourismo

Las costas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo en España son muy diferentes entre sí.

Enormes olas golpean la costa del Atlántico, de rocosos acantilados y muchas rías.

En cambio, la costa del Mediterráneo es relativamente tranquila, con largas playas de arena dorada.

Costa de Almería – En Almería, con más de 190 Km. de playas, encierra gran número de calas, acantilados y ensenadas.

Costa del Azahar – Costa del mediterráneo situada en la provincia de Castellón. 120 km. de finas, cálidas playas y hermosas calas, con una temperatura media de 18ºC y casi 300 días de sol al año.

Costa Blanca – Abarca la provincia de Alicante, con paisaje mediterráneo. De clima variado, en general temperaturas suaves y escasas lluvias, es de una vegetación única.

Costa Brava – Se encuentra en la costa norte de Cataluña y tiene una variedad de paisajes que cambian según se va recorriendo. Costa con recónditas playas rodeadas de vegetación y pequeñas calas escondidas.

Costa Cálida – En Murcia, costa de extenso tramo con paisajes ásperos de montaña.

Costa de Cantabria – Costa formada de pueblos pesqueros, playas y calas. La costa occidental la forma principalmente Santillana del Mar y la costa oriental, desde la bahía de Santander hasta la villa de Castro Urdiales, es una extensión de acantilados y hermosas playas.

Costa Dorada – En la provincia de Tarragona, costa de playas anchas, arena fina, agua transparente y pueblos junto al mar.

Costa del Garraf – Se encuentra en la provincia de Barcelona. Es una costa arenosa y de clima templado.

Costa de la Luz –En Andalucía, en las provincias de Huelva y Cádiz. Sus soleadas playas de fina arena dorada se extienden por la costa, escoltada por pinares.

Costa del Maresme – Situada al norte de Barcelona, costa de clima suave con largas playas arenosas, aguas limpias y acantilados.

Costa de la Muerte – En Galicia, desde A Coruña hasta Finisterre, de aguas bravas donde, cuanta la leyenda, yacen ciudades y barcos hundidos.

Rías Altas – En la provincia de A Coruña, la forman las rías de A Coruña, Betanzos y Ferrol. Abundan las villas marineras. Costa baja y rocosa, salteada de playas y calas.

Rías Bajas – Costa de bellas playas en la costa de Pontevedra, formada por las rías de Pontevedra y Vigo.

Costa TropicalEn Granada, provincia de Andalucía, está la costa tropical, costa siempre irregular donde encontramos paisajes variados.

Costa del Sol – En la provincia de Málaga, con más de 160 km. de costa sobre el mar Mediterráneo. Debido a su sistema montañoso, la costa del sol se encuentra protegida de los vientos, teniendo así el mejor clima, con 300 días de sol al año. Sus playas son arenosas con modernos paseos marítimos y sus calas recónditas y vírgenes.

Costa de Valencia – En la provincia de Valencia, encontramos el litoral y la montaña. El litoral, arenoso y de aguas con poca profundidad, se presenta una barrera de dunas cerca de las playas, zonas pantanosas y charcas de agua dulce.

Costa Vasca – Situada en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, en el País Vasco. Sus playas están bañadas por el Mar Cantábrico, con los Pirineos de fondo.

Costa Verde – Situada en la provincia de Asturias y el Mar Cantábrico, costa de playas con mucha naturaleza.