Cultura en Espana

Cultura

España es uno de los países europeos con más riqueza cultural, tradiciones y costumbres. Su cultura esta influenciada por todos los pueblos que pasaron por ella a lo largo de la historia, como los romanos y los musulmanes.

Grandes artistas de la pintura, la literatura, la música y la arquitectura eran españoles. En España hay muchos edificios y construcciones que, por su valor histórico y cultural, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Son muchas las costumbres que marcan la cultura de España. Debido al buen clima en todo el país se pasa mucho tiempo al aire libre, en terrazas, plazas, etc. Se celebran muchas fiestas y verbenas, también durante toda la noche se sale de fiesta.

Internacionalmente es conocida la siesta española, las corridas de toros, el flamenco y las tapas.

Hay varios tipos de danza en España como la jota, la rumba, el pasodoble, etc. La más conocida es el flamenco.
El flamenco es un arte que nació en Andalucía. De raíces muy antiguas y origen gitano, también tiene influencias musulmanas. Consta de tres figuras: el cantaor, el bailador y el que toca la guitarra.

Una de las tradiciones más conocidas en la cultura española son las corridas de toros, también es la que ha creado más controversia.
La corrida de toros es un espectáculo en el que varias personas lidian al toro bravo. Puede terminar con la muerte del toro o el animal puede volver vivo a los corrales. La corrida comienza con el paseíllo, desfilando los matadores, sus cuadrillas y el personal de la plaza de toros. Una corrida se divide en tres partes: tercio de varas, tercio de banderillas y tercio de muerte. Y dos suertes: suerte de Capote y suerte de Muleta.
En algunas plazas, como en Pamplona, se sueltan a los toros para que corran por las calles.

Las tapas son parte de la cultura gastronómica de España y nada mejor que tomarlas acompañadas de un buen vino.
Se dice que las tapas nacieron en España por el rey Alfonso X “el Sabio” que, para evitar que el vino se subiera a la cabeza, ordenó que se sirviera siempre con algo de comida. Antiguamente las tapas consistían en lonchas de queso y embutidos. Hoy en día hay todo tipo de tapas y se sirven en bares y restaurantes de toda España, aunque cada región tiene sus variantes.