Destinos Populares en España

Tourismo

El Palacio Real, en Madrid

Fue construido a mediados del siglo XVIII. El Palacio tiene alrededor de 2,000 habitaciones y nadie ha vivido en él desde el año 1931. Antiguamente lo ocupaba la realeza, hoy en día se usan algunas de las habitaciones para asuntos del estado.

Algunas de las habitaciones están abiertas al público y se ofrecen tours todos los días. Se pueden visitar la Farmacia Real, la Sala de Banquetes, la Recepción y la Capilla Real entre otras. Las habitaciones están llenas de antigüedades y tesoros del arte. Verá columnas de mármol, mosaicos, frescos en el techo y los tronos vacíos del Rey Juan Carlos y la Reina Doña Sofía. También se pueden visitar los Jardines del Palacio (Campo del Moro).

El Palacio Real está situado en la Plaza de Oriente, Calle de Bailén, 2
Metro: Opera o Plaza de España.
Teléfonos: 91-4548700, 91-5420049
www.patrimonionacional.es

La entrada cuesta 9 Euros para los adultos y 3.50 Euros para los estudiantes y los niños menores de 16 años. Los meses de Octubre a Marzo el horario es de 9:30am a 5pm de lunes a sábado y de 9am a 2pm los domingos. Los meses de Abril a Septiembre el horario es de 9am a 4pm de lunes a sábado y de 9am a 3pm los domingos.

El Alcázar, en Segovia

Es uno de los castillos más impresionantes de España. Fue construido en el siglo XII, aunque una gran parte de sus techos árabes fue destruido por un incendio en el año 1862. Se pueden subir las escaleras de la torre para contemplar una vista panorámica de la ciudad. Esta torre fue construida como prisión por el padre de Isabel.

El Castillo se encuentra en la Plaza de la Reina Victoria Eugenia.
Teléfono: 921-460759

La entrada cuesta 3.50 Euros para los adultos y 2.50 Euros para los niños entre 6 y 16 años. Los menores de 6 años entran gratis. El horario es de 10am a 7:30pm, todos los días desde el mes de Abril hasta el mes de Septiembre. De Octubre a Marzo el horario es de 10am a 6:30pm todos los días de la semana. Autobús: 3 Puedes tomar la Calle Vallejo, la Calle de Velarde, la Calle de Daoiz o el Paseo de Ronda.

La Costa del Sol, en Andalucía

Costa al sur de España en el Mediterráneo, es la más famosa y visitada del país por su clima, sus playas arenosas y sus tranquilas y templadas aguas durante todo el año. Los destinos mas visitados son Marbella, Torremolinos, Nerja y Málaga. Se puede viajar a lo largo de toda la costa en un nuevo sistema de autopista con cuatro carriles llamado Autopista del Sol. La Costa del Sol no solo está bien por sus playas, también es muy buena para el golf. Los mejores sitios para jugar al golf son Los Monteros y el Golf Hotel Guadalmina, en Marbella y el Hotel Atalaya Park, en Estepota. También se puede practicar eski acuático, windsurf y alquilar todo tipo de botes en casi todas las playas de la costa.

La Alambra, en Granada

La Alambra fue originalmente construida por los musulmanes como una fortaleza. La parte más impresionante de la Alambra es el Patio de los Leones, construido por Muhammad V. En el centro de la plaza hay una fuente andaluza rodeada de 12 leones de mármol que representan las horas del día, los meses del año y los signos del zodiaco. Detrás del Patio de los Leones se encuentra la Sala de los Abencerrajes y cerca también está la Sala de los Reyes, que era la gran sala de banquetes de la Alambra, donde se hacían fiestas y se celebraban festejos para el Sultán casi todas las noches. Las pinturas del techo son de cuero y de los años 1.300. Los Baños Reales se encuentran antes de entrar al palacio del Emperador Carlos V y están decorados con varios colores y tiene aperturas para que entre la luz. Al este de los baños se encuentra el Jardín de Daraxa y al sur el Mirador de Daraxa, el balcón privado de la Sultana. Los Jardines del Partal ocupan un espacio que fue antiguamente el jardín de la cocina, en estos jardines se encuentra la Torre de Las Damas. Dentro del Palacio de Carlos V hay dos museos, el Museo de la Alambra y el Museo Bellas Artes en la Alambra.