El Parque Güell

Tourismo

El Parque Güell, inaugurado como parque público en 1922, se encuentra en Barcelona (España) y fue diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. El parque se caracteriza por sus diseños arquitectónicos, que reflejan el estilo inconfundible de Gaudí.
El parque lleva su nombre por el conde Eusebi Güell, el cual encargó su construcción, que se llevó a cabo entre los años 1900 y 1914. Inicialmente el parque fue construido como una urbanización residencial lujosa donde habría 60 viviendas rodeadas de jardines, pero este proyecto fue un fracaso ya que solo se vendieron dos parcelas. En 1922 fue comprado por el ayuntamiento para convertirlo en un parque público. En 1984 el Parque Güell fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
El terreno donde se encuentra el Parque Güell es desnivelado y con serpenteantes caminos. Más de 15 hectáreas forman este increíble parque de jardines, pasadizos, salas, viaductos y pabellones donde se observan formas geométricas y onduladas, superficies de piedra y azulejos en forma de mosaicos de colores, y columnas inclinadas con forma de árboles.
El parque consta de tres principales construcciones: el Templo Dórico, la Portería y la Gran Escalinata.
En la calle Olot se encuentra la puerta principal del Parque Güell y una muralla de franjas blancas y rojas. En la entrada principal del parque se muestran dos pabellones de piedra y cubiertos de mosaico. Al entrar al parque encontramos la escalinata principal, una escalera dividida en el centro por un dragón. Al fondo de la escalera se encuentra una gran sala hipóstila formada por 86 columnas dóricas que sostienen la plaza. Desde esta gran plaza pueden observarse el mar y las vistas de la ciudad.
El parque Güell está abierto todos los días desde las 10 de la mañana y la entrada es gratuita. Se puede utilizar el metro o los autobuses para llegar a él, aunque si vas en metro tendrás que recorrer unos 20 minutos caminando cuesta arriba. La parada de metro es “Lesseps” en la Línea Verde, L3. Al salir del metro encontrarás señales que indican como llegar al parque. Los autobuses para llegar al parque son el 24 y el 25.