Los mejores lugares para estudiar de forma gratuita en 2015

Para estudiantes

Si estás pensando en estudiar en el extranjero, existen algunos países con costos económicos para tu formación e inclusive algunos que brindan alternativas de educación sin gastar un céntimo. Aquí te presentamos los mejores lugares donde puedes realizar tus estudios de manera gratuita en 2015.

La formación universitaria representa un gran motivo de angustia para la gran mayoría de los jóvenes actualmente, debido a que las tasas y matrículas han incrementado significativamente en los últimos años. No obstante, existen países donde las alternativas de estudios son extensas y no representan un excesivo gasto para los estudiantes. En esta oportunidad te aproximamos a 3 lugares donde es posible estudiar gratis en 2015, debido a que brindan distintos programas para alumnos internacionales:

  1. Estudiar gratis en Finlandia

En la actualidad no hay tasas de matrícula para estudiar en Finlandia para ningún estudiante, independiente de su grado de estudios o nacionalidad. Esto no quiere decir que no existan costos para capacitarse allí, debido a que aún cuando no se requiera de dinero para la matrícula, si se deben considerar los gastos de manutención que posiblemente están cerca de los 500 a los 800 euros al mes. Te sugerimos que visites el sitio Study in Finland del gobierno finlandés para que consigas la guía específica para realizar tus estudios allí.

  1. Estudia en Noruega

En Noruega, las universidades del estado y las escuelas universitarias no exigen derechos de matrícula, ni siquiera a los estudiantes internacionales. Esta regla se aplica a todas las áreas, entre ellos estudios de pregrado, máster y doctorados. No obstante, es relevante estimar que es posible que existan algunas universidades del estado con derechos de matrícula para programas especializados, que por lo general son de máster, y respecto a los centros privados, los gastos de matrícula se aplican a todos los programas y cursos, aunque perceptiblemente más bajos que en otras naciones.

El costo de formación en Noruega no es excesivo, pero los gastos de vida sí lo son, en comparación con otras naciones que fácilmente pueden superar los 90.000 o 100.000 coronas noruegas al año, lo que equivale a un coste anual de entre 10.000 y 12.000 euros.

  1. Estudiar en Alemania

Desde octubre de 2014, las universidades alemanas no exigen derechos de matrícula a ningún estudiante, nacional o internacional. En algunos estados federales, las instituciones universitarias demandan el cobro de un semestre por 50 euros y gastos de administración, que puede modificarse en un futuro por lo que debes acceder al lugar de información para estudiantes internacionales. El costo de manutención en Alemania oscila entre los 500 y 800 euros al mes en gastos de alojamiento, gastos personales y alimentación.