English

Estudiar carreras de Biociencias

Elije de entre la lista de países donde estudiar Biociencias:

AlemaniaArgentinaBermudasBrasilChileEstados UnidosIndiaJapónMéxicoReino Unido

Hoy en día, el mundo se asombra del profundo interés de las ciencias y de todos los ámbitos -movidos por vocación o profesión- hacia la realización de investigaciones genéticas, especialmente las vinculadas con la agricultura, en virtud del interés que puedan ser utilizadas algún día para paliar el hambre existente en las zonas más precarias del mundo. Con este planteamiento, nos introducimos en el campo de la Bioinformática o el Bioprocesamiento.

El Bioprocesamiento en la agricultura es uno de los más nuevos y emocionantes aspectos de la industria de la Biotecnología. Los expertos concuerdan en que el futuro de la agricultura en el siglo 21 será moldeado por la tecnología de Bioprocesamiento agrícola. Actualmente , los técnicos de Bioprocesamiento agrícola están llevando a cabo investigaciones innovadoras sobre tecnología genética y desarrollando métodos para incrementar la producción agrícola.

De alguna manera, todos los expertos coinciden en que el Bioprocesamiento es una disciplina cuya gestación y aplicación ayuda a salvar vidas, aumentar las ganancias de las empresas y determinar el futuro de la medicina y de las disciplinas sanitarias en general.

El Bioprocesamiento afecta casi a todos los ámbitos de la vida diaria de las sociedades modernas, a través de todo el mundo. De tal forma, se ven afectados ámbitos como el de la industria alimenticia, el ambiente inmobiliario, la medicina, la farmacéutica y la cosmetología, entre muchos otros ámbitos que están influenciados por la tecnología desarrollada a través del Bioprocesamiento.

El Bioprocesamiento es una especialidad interdisciplinaria que recurre a diversas fuentes científicas, incluyendo Ingeniería, Física, Química, Matemáticas, Bioquímica, Biología y por supuesto Biotecnología. El reciente desarrollo en el Bioprocesamiento ha permitido a las empresas producir y distribuir medicinas a las personas, especialmente a quienes más lo necesitan par salvar sus vidas. El avance continuo de la medicina depende en gran medida del futuro desarrollo de las tecnologías de Bioprocesamiento.

El campo de la Biología ha pasado progresivamente de ser una actividad basada en funciones de laboratorio a una ciencia basada en la Informática. El sector de Bioinformática representa el futuro tecnológico de la industria de la Biotecnología. Utilizando equipos informáticos sofisticados para reunir y analizar información biológica, la Bioinformática promete significativos avances en el cuidado de la salud.

El sector crecerá representativamente en la próxima década y nos brindará nuevos conocimientos sobre nuestra estructura genética, cómo están formados nuestros genes, quiénes somos y cómo funcionamos. Este tremendo crecimiento ha generado la necesidad de contar con trabajadores en todos los niveles, desde tareas básicas como crear y mantener bases de datos que contengan información biológica, hasta puestos más avanzados, la demanda de expertos informáticos y biológicos continúa creciendo.