English

Estudiar carreras de Educación Preescolar

Elije de entre la lista de países donde estudiar Educación Preescolar:

AlemaniaAustraliaBrasilBulgariaCabo VerdeCanadáChileChinaChipreColombiaEcuadorEl SalvadorEspañaEstados UnidosEstoniaEtiopíaFinlandiaGreciaHondurasIndiaIrlandaIslandiaIslas Vírgenes de los Estados UnidosJordaniaLíbanoMaltaMéxicoNamibiaNueva ZelandaPerúPoloniaPortugalReino UnidoRepública ChecaSingapurTurquía

La Educación Preescolar se encuentra centrada en torno a la Educación Infantil, como su nombre lo indica. En un amplio sentido, consiste esencialmente un programa diseñado específicamente para ayudar a los niños cuando entran en una etapa diferente de aprendizaje. Los Centros formativos que ofrecen esta modalidad de educación, proporcionan una base de conocimientos, habilidades y valores a niños pequeños con el propósito de dirigirlos hacia una experiencia escolar sin problemas.

El Programa de Educación Temprana de la Niñez se adapta mejor a los individuos que reconocen la importancia del apoyo de un educador en la orientación de los niños que están a punto de someterse a un proceso de transición importante. Para algunos niños, ir a la escuela por primera vez puede ser una causal profunda de temor, incluso puede llegar a convertirse en un proceso de experiencia traumática -ésta es, precisamente, la directriz que siguen los objetivos del programa de entrada a la Educación Inicial, cuya finalidad primordial es evitar que estos temores innecesarios puedan ser causales de impedimento para los aprendizajes deseables y significativos por los cuales todo niño debiera pasar en sus primeras experiencias educativas.

Los niños muy pequeños tienden a adquirir conocimientos de manera diferente, los que se intensifican hasta cierta edad, por lo que los educadores de la infancia temprana deben poseer una formación especializada, particularmente referente a los procesos evolutivos de aprendizaje.

El principio de "aprender y jugar" es central en la Educación Infantil. El concepto de este programa realmente se deriva de la idea de crear un ambiente acogedor, donde los educadores y padres pueden compartir la experiencia de aprendizaje con sus hijos. De esta forma, es posible compartir con los padres, haciéndolos participar de manera significativa durante el período de transición de sus hijos y, por consiguiente, una vez más, se refuerzan los beneficios de la Educación Infantil, a nivel de todo el mundo.

La Educación Infantil es básicamente para los niños, desde recién nacidos a los niños en edad escolar. Este tipo especial de educación tiene muchas formas según lo consideren conveniente y necesario, y dependiendo del estilo del maestro. Es más importante tener en cuenta la diferencia de este programa de la educación. Aunque para los centros comunes de Educación, las aulas tienen una disposición formal y establecida que suele obedecer a un sistema rígido de disciplina y enseñanza, la situación en los centros de cuidado de los niños es exactamente lo contrario. Los estudiantes y los educadores por igual son libres de ser creativos. Los educadores de la infancia tienen que ser versátiles y vanguardistas para extrapolar su función del aula tradicional, literalmente.

Los programas de guardería adoptan la forma de clases de artes y artesanías, clases de música, deportes, visitas ocasionales a los parques, e incluso viajes a la playa. Esto es, principalmente, porque en la etapa en que casi todos los conceptos aún no se han introducido, las herramientas de la enseñanza son las más a lo real, contextual y de tipo visual. Los niños aprenden mediante la utilización del fundamento perceptivo-sensorial, es decir, a través de los sentidos. Po todo, es posible deducir que los medios de comunicación claves de aprendizaje en la Educación Preescolar están centrados en la experiencia en sí misma.

Los aspirantes a esta modalidad de educación que desean concentrarse en este ámbito deberán necesariamente sentirse en correspondencia con características de personalidad peculiar, centradas en formas comunicativas espontáneas, creativas, amenas y apasionadas, además de los conocimientos y cualidades indispensables para la educación y cuidado de los niños.

Los graduados de este programa constituyen sus carreras a través de la consecución de estudios en centros y universidades, trabajos especiales en guarderías, programas de ayuda comunitaria de la escuela, campamentos, unidades de cuidado de los niños del hospital, instituciones infantiles, programas de cuidado infantil para niños de edad escolar, e incluso otros programas de educación, entre otros de tipo social. Fundamentalmente, los primeros educadores de la niñez incorporan la diversión en la educación y, además, allanan el camino para el viaje educativo de una persona de éxito.